Rajoy presidente de España por 4 años más

Mariano Rajoy continúa su mandato
Mariano Rajoy continúa su mandato
01 / 02 / 2017

Rajoy fue investido después de 10 meses en funciones

⁣Despues de 10 meses, Mariano vuelve a la presidencia gracias a los 170 votos a favor del PP, Ciudadanos y Coalición Canaria. Pero los datos más relevantes son la abstención de 68 diputados del PSOE y el no del resto del resto de la Cámara, incluidos 15 socialistas. 

El líder del PP ha salido victorioso después de una larga batalla de desgaste. No sabemos si cuando renunció a formar gobierno la primera vez tenía todo planificado, sabiendo que el tiempo pondría a todos en su lugar . Seguramente el equipo de asesores sabría que el PSOE entraría en una batalla interna que acabaría con la destitución de Pedro Sánchez, y que en Podemos sacarían a la luz la escasez de ideas políticas y los malos hábitos políticos de regímenes extranjeros. 

Aún así, el partido que aboga por el bienestar de país no debería haber tardado tanto en solucionar el problema dejando a España ahogada en la incertidumbre política y económica durante más de 10 meses.  La mayoría de españoles no hubieran visto con malos ojos un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos. Esta alianza hubiera servido para que los unos se vigilarán a los otros, y viceversa. Unidos por un objetivo común, España, se habría acabado con la corrupción interna de los máximos mandatarios de este país. 

Ahora solo queda esperar, comprobar que las cosas han cambiado reflejado en una baja del paro y en la recuperación económica. Mariano, tienes 4 años por delante para mejorar   el mandato anterior. Un consejo, empieza la limpieza desde dentro, desde ese partido que ha aniquilado todas las cosas buenas llevadas a cabo por tu equipo en años anteriores