Fórmula Uno: Test de Pretemporada en Barcelona

El circuito de Barcelona será el trazado para los test-2017 de la Fórmula Uno.
El circuito de Barcelona será el trazado para los test-2017 de la Fórmula Uno.
01 / 02 / 2017

El circuit de Barcelona-Catalunya será el trazado para los test de la máxima categoría.

⁣Pese a la presión de varios esquipos de la Fórmula Uno, entre ellos Mercedes y del fabricante italiano de neumáticos Pirelli de trasladar los ensayos de pretemporada a Barein, Barcelona será la sede las pruebas entre el 27 de febrero y 10 de marzo próximo. Las pruebas estarán divididas en dos semanas, Semana-1- del 27 de febrero al 2 de marzo y la Semana-2- del 7 al 10 de marzo de 2017.

La marca italiana Pirelli, centrará su trabajo en las prestaciones del neumático para condiciones de lluvia-extrema ya que estos serán los que estarán sujetos a un riguroso plan de aprobación de aptitudes. Tales condiciones serán necesarias para proveer a los equipos, la mayor cantidad de información posible, a tal punto que de ser necesario, el trazado se mojará por completo para los ensayos, esto currirá el 2 de marzo, cuarta jornada de la Semana -1-.

La marca italiana Pirelli, centrará su trabajo en las prestaciones del neumático para condiciones de lluvia-extrema

Los fanáticos podrán acceder a los mismos ya que están a la venta los tickets para los ensayos que tendrán un costo de 18 euros por jornada y de 50 euros para la misma opción con visita guiada a sectores restringidos para el público como el sector del podio y el paddock. También los organizadores del circuito han puesto a la venta las entradas para el Gran Premio de España a disputarse entre el 12 y 14 de mayo próximo en el circuit Barcelona-Catalunya, los simpatizantes que hayan comprado las entradas para el GP tendrán acceso gratuito a los ensayos.

La máxima categoría del automovilismo, informó también que el 18 y 19 de abril, se desarrollarán los primeros test de temporada en el circuito de Barein tras la disputa del Gran Premio de Oriente Medio. Mientras que el Hungaroring será el trazado para los segundos test de temporada el 1 de agosto próximo, en estos los equipos podrán pobrar con pilotos jovenes que ya hayan disputado tres grandes premios al menos.

Los ensayos de final de temporada serán el 28 y 29 de noviembre en el trazado de Yas Marina en Abu Dhabi, donde los equipos podrán probar neumáticos a utilizar en la temporada 2018.