Cuarto triunfo consecutivo de Sébastien Ogier en el Rally de Monte-Carlo

El equipo Ford, regresa a la victoria en el WRC, esta vez de la mano de Ogier
El equipo Ford, regresa a la victoria en el WRC, esta vez de la mano de Ogier
02 / 02 / 2017

El cuatro veces campeón mundial, Sébastien Ogier, ganó el Rally de Monte-Carlo, esta vez con Ford.

⁣El cuatro veces campeón mundial de rally, el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC), se adjudicó por cuarto año consecutivo, el Rally de Monte-Carlo, fecha de apertura del campeonato 2017, el piloto francés, ganó con una ventaja de 2m 15s. sobre el finés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC), en el regreso de la afamada marca japonesa tras una ausencia de 17 años. El último escalón del podio, fue para el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta WRC), quien perdió la segunda ubicación por problemas de motor.

El español, Dani Sordo (Hyundai i20 coupé WRC), fue cuarto y colocó en los puntos al primer coche de la marca coreana. En quinta ubicación, finalizó el piloto irlandés, Craig Breen (Citroen DS3 WRC), más atrás y el sexto lugar fue para el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC), séptima ubicación en la general, para quien fue el ganador de la categoría WRC2, el noruego Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia) quien superó a su compañero de equipo el checo Jan Kopecky (Skoda Fabia) quien terminó octavo.

El francés, Stéphane Lefebvre (Citroen DS3 WRC) fue noveno y su compatriota Bryan Bouffier (Ford Fiesta WRC), completó los diez primeros clasificados. El Power Stage, que otorga puntos adicionales quedó en manos del piloto belgaThierry Neuville (Hyundai i20 coupé WRC), segundo Stéphane Lefebvre (Citroen DS3 WRC) y tercer lugar para el finés Juhho Hanninen (Toyota Yaris WRC).

Al final de la prueba, el español Dani Sordo, expresó " no ha sido un buen rally para nosotros, pero ha habido señales positivas para el resto de la temporada" el cántabro ganó una especial de la última jornada y a ello se refirió " la victoria en la especial es buena para la confianza y pudimos cerrar la diferencia con (Craig) Breen" señaló el español.

En relación al trabajo del equipo, Sordo, dijo " el equipo ha realizado un duro trabajo en nuestro nuevo coche y de la velocidad que tuvimos esta mañana (domingo), tenemos que utilizar todos los aspectos alentadores de este fin de semana y buscar un mejor resultado en Suecia" afirmó el piloto español.

La próxima fecha, la segunda del calendario 2017, se disputará íntegramente sobre nieve, el Rally de Suecia, con sede en Torsby, del 9 al 12 de febrero próximo.